Hace pocos días, estudiantes nucleados en el “Movimiento Estudiantil” de Venezuela dieron a circular un comunicado en el cual piden la renuncia de Nicolás Maduro, además de la de todo su gabinete. También llamaron “a toda la población a mantenerse en las calles” para “restituir” el “orden constitucional”.
El comunicado golpista, publicado en el diario El Nacional de Venezuela, recogido en Argentina por el diario La Nación, reza lo siguiente:
“Las protestas estudiantiles y civiles que se están desarrollando en Venezuela son producto de la destrucción sistemática de nuestro país por obra de un régimen comunista y la mirada cómplice de aquellos que se benefician del sistema“.
“El empobrecimiento, la inseguridad, la escasez y todos los problemas que agobian al país no derivan de la ineficiencia del gobierno; son políticas típicas de estos regímenes. Su principal objetivo es la ruina espiritual y la esclavitud de los pueblos”.
Las palabras de estos acólitos entusiastas defensores de la extranjería señalan, entre otras cosas, como responsable de “la escasez” al “régimen” de Nicolás Maduro. De más está decir, de qué lado están parados y qué intereses se arrogan representar. La sobrada evidencia de movimientos especulativos, cuyo objeto es la desestabilización, por parte de la oligarquía caraqueña y las grandes cadenas de supermercados que tantos perjuicios han traído al pueblo venezolano y que tanto esfuerzo han demandado al gobierno, parece pasárseles por alto a estos universitarios incendiarios. No crea el lector que se debe a una simple miopía juvenil. Es claro que están a favor de los primeros y en contra del pueblo.
Respecto a la calificación de “régimen comunista”, los argentinos sabemos por experiencia que cuando se invoca dicho fantasma la solución viene a los palos, eso sí, contra el pueblo. Recordemos que esa fue la escusa por la cual Videla instauró el terror a partir de 1976 en nuestro país. El objetivo real fue, el desmantelamiento del Estado peronista de la mano de Martínez de Hoz y cía. En ese entonces, sectores universitarios también aplaudieron el golpe. En Venezuela de lo que se trata es de reeditar la Argentina de esos años, volteando a un gobierno peronista (como Chávez gustaba llamar) y reinstaurar los privilegios previos a 1999. Sigamos.
“En el Día de la Juventud, aniversario glorioso para todos los estudiantes venezolanos, elevamos el volumen de nuestra protesta; varios compañeros dieron la vida por ello. Hoy reivindicamos el patriotismo de estos jóvenes, los cientos de detenidos y torturados, unificando a toda la Nación en torno a la Libertad”.
Respecto de la “juventud”, recientemente se ha publicado la II Encuesta Nacional. Los datos, permiten entrever que no todo es lo mismo en Venezuela. Arrogarse la representación de la “juventud” venezolana es un calzado que parece quedarle grande a estos fascistas. Veamos:
El 90% cree que su titulación académica le brindará “muchas o bastantes posibilidades laborales”; un 93% sostiene que puede aspirar a un empleo mejor que el que tiene en la actualidad; un 98% continuará formándose, ya que piensa que los estudios le servirán para lograr un trabajo satisfactorio. Un 77% de los jóvenes señala que se quedará en su país, por tan sólo un 13% que afirma que se quiere marchar. Estos porcentajes refutan la propaganda mediática de que la juventud desea salir huyendo de Venezuela. Y en cuanto a la supuesta dictadura en la que se ha convertido el país, baste un dato esclarecedor: el 60% considera que el mejor sistema es el instaurado desde que Chávez llego al gobierno.
¿A quién representan entonces los jóvenes que protestan en Caracas y otras ciudades del país si no es a su mismo espectro de edad? Obviamente, a su clase social. Esto es, a las clases medias y medias altas, además de la casta empresarial que sigue detentando un gigantesco poder. Y este sector es minoritario frente a las clases populares, que suponen más del 60% de la población (Datos del diario Público de España).
No obstante, hoy llaman a “toda la Nación en torno a la libertad” ¿Qué libertad? ¿Y la libertad con la que la sociedad se expresó en los comicios y por la cual se ha manifestado la voluntad popular? La única libertad a la que aspiran, no es otra que a la libertad del mercado de aprovecharse de la ciudadanía.
Continuamos con el comunicado.
“En tan históricas circunstancias, la responsabilidad nos convoca a todos: llamamos a toda la población venezolana a mantenerse en las calles, es necesaria la restitución del orden constitucional”.
(…) “Es absolutamente imposible el diálogo con gobernantes que han usurpado funciones que no le pertenecen”.
El gobierno “usurpador” del que hablan, demás está decir, ha ganado por amplio margen 12 de 14 elecciones en los últimos años.
Rematan diciendo, que:
“El Movimiento Estudiantil no reconoce instituciones que atenten en contra de la vida de sus ciudadanos (…) Es vital vencer, de lo contrario, no seremos dueños de nuestro destino”.
Repudiamos desde estas páginas el accionar de estos grupos violentos, carne de cañón del imperialismo y los sectores concentrados de la economía, que atentan contra la democracia en Venezuela.
“Si yo me callo, gritarían las piedras de los pueblos de América Latina que están dispuestos a ser libres de todo colonialismo” (Chávez).
FUENTES:
http://www.el-nacional.com/politica/Movimiento-Estudiantil-emite-comunicado-nacion_0_358164451.html
http://www.lanacion.com.ar/1665733-por-que-protestan-los-estudiantes-venezolanos-el-comunicado-completo