Como hemos podido observar, a través de las redes sociales, desde hace tiempo se viene organizando una nueva manifestación en contra del gobierno nacional, el 18A.
Antes que nada, recordemos aquella majestuosa jornada del 8N de 2012. En aquella oportunidad decíamos: “Sabemos que la derecha tiene una gran capacidad de movilización contra los gobiernos populares, nacionales, democráticos y latinoamericanistas. La historia argentina y sus trágicos golpes cívico-militares lo demuestran. Quien piense que el 8N son los ´reclamos de la gente´ es un idiota. Se trata sin lugar a dudas de la movilización para voltear a Cristina y colocar en el poder a los elementos civiles de la dictadura colonial (partido demócrata, macrismo), y a la dirigencia política menemista y delarruista de la democracia colonial” (…) “No es una marcha contra “la inseguridad” o la “corrupción”: es la movilización populista (no popular) en favor de las grandes corporaciones de la rosca oligárquica” (1).
En aquella oportunidad, a su vez, poníamos sobre el tapete el hecho de que la movilización “espontánea” venia siendo fogoneada por aquellos sectores enfrentados al gobierno nacional en los días previos al cacerolazo. Al igual que entonces, hoy los personajes se repiten.
En nuestra provincia, el militante del Partido Demócrata Álvaro “Laucha” Martínez fue uno de los convocantes al 8N e intenta hacer lo mismo en esta oportunidad. Estudiante de abogacía de la Universidad de Congreso y Presidente de la agrupación juvenil “Actitud positiva”, entidad que promueve desde las redes sociales participar de la nueva marcha antiK, obvio, sin decir que dicha agrupación una filial del PD y el PRO.
Según MDZ, en esta supuesta ONG “Además de Martínez, también participa el joven concejal de Luján de Cuyo, Sebastián Bragagnolo, vinculado políticamente al diputado nacional Omar De Marchi”(2).
Estos gansos, disfrazados de palomas, no solo militan a través de las redes sociales sino que son los encargados de armar cadenas de mails y repartir volantes en las calles del centro mendocino invitando a la movilización.
Vemos a las claras que, desde ya la próxima marcha que intenta reeditar la anterior carece en absoluto de espontaneidad. A “Actitud Positiva”, se le suman el blog “Interior en Pie” que enseña a la ciudadanía de que manera debe armar la movilización en cada ciudad y a través de Facebook a: Cacerolazo Argentino, Los Indignados de Argentina, No más K 2013, entre otros que comparten la consigna e imagen: "18A Yo Voy" y la figura de un hombre con la bandera celeste y blanca como capa, caminando desde una luz celestial.
He aquí los convocantes a una nueva movilización. La cual motiva una defensa “populista” en contra de los intereses populares (el de las mayorías), guiados por las tapas de Clarín y la sórdida voz de una oposición gorila y anti-nacional que intenta recuperar el Estado en beneficio de las minorías acomodadas.
Ya sabemos en que anda el Laucha. Sin dudas, no queda bien que el partido político que participó en cada golpe de Estado oligárquico sea el que convoque a la ciudadanía a manifestarse contra un gobierno constitucional, por eso lo hacen a través de una ONG. Lo que no es extraño es que los “chichones de la historia” (el PD aparece cada vez que hay un golpe… de Estado) organicen una movilización a favor de las corporaciones y en contra del pueblo argentino.
Notas:
(1) “8N: ¡GANSO ESCONDIDO!”, http://rinacional.com.ar
(2) “Así se organiza el 18ª en Mendoza”, http://www.mdzol.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario