martes, 13 de diciembre de 2011

A NUESTRAS ISLAS MALVINAS (Milonga surera)

A nuestras Islas Malvinas
les dedico éste, mi canto;
aquéllas que ya hace tanto
no se las nombra argentinas.
Si parece hasta mentira
cómo las han apropiao´
con unos cuantos soldaos´
que a nombre de una corona,
si más bien parece broma,
de allí nos han expulsao´.
Malditos sean los gringos,
piratas entrometidos;
por nosotros mal queridos,
por eso sostengo y digo:
no queremos "johnis" ni "ringos",
solitos pues nos bastamos.
Digo que no precisamos
de los intrusos ingleses:
pa´ atender a nuestras reses,
alcanzamos y sobramos.
No me gustan las ofensas
pero se me va la lengua
y es por eso que sin tregua
suelo provocar afrentas
a esos pájaros de cuenta
de la famosa Inglaterra.
Ahijuna que mentes perras,
qué cerebros enquistados:
así como nos han quitao´,
nos devolverán las tierras.
Si algún gringo está escuchando
no le pediré disculpas;
si al fin él tiene la culpa
del trato que le estoy dando.
Y así seguiré cantando
hasta que yo diga basta;
será cuanto llegue al asta
nuestra Bandera Argentina,
allá en la Isla Malvinas
y al gringo un rayo lo parta.
Juan J. F. Mendiondo

No hay comentarios:

Publicar un comentario