domingo, 14 de julio de 2013

Reunión Cleto- Lousteau, las incongruencias y las críticas


El ex ministro de economía, Martín Lousteau, postulante a la Cámara baja por la Ciudad de Buenos Aires por la alianza Unen, visitó en el día de ayer nuestra provincia para reunirse con el Cleto.

"Como dos viejos amigos"

Pese a su enfrentamiento en el marco de la Resolución 125, allá por el 2008, hoy se muestran bastante coincidentes respecto a la visión que tienen sobre el gobierno nacional (el que alguna vez integraron). Esto no debería sorprender a nadie, pese a las diferencias, ya que cualquier reunión opositora que se dé por estos días es para criticar al gobierno, a la sazón lo único que los mantiene unidos aunque sea, mientras dure la conversación.

LA CRITICA DE IGLESIAS

"Si algo le faltaba para terminar de demostrar las incongruencias y los zigzagueos de esta conducción del partido es que Lousteau y Cobos se presenten como una alternativa opositora al kirchnerismo. Ningún radical, ni ninguna persona que quiere poner un freno al kirchnerismo y que tenga un poco de vergüenza, puede tolerar semejante aberración. Este tipo de cosas demuestra que no nos equivocamos cuando buscamos una alternativa fuera del radicalismo" (1).

Sentenció Iglesias, el cuál decidió presentarse por fuera de la UCR como candidato del Partido Federal junto a Fayad y Juri por estar disconforme con la conducción del centenario partido, que años atrás expulsó a Cobos, y hoy lo lleva como candidato en primer término.

"Ya nadie puede pensar que el ex vicepresidente representa una alternativa opositora seria", agregó.

EL CLETO Y SU PARTE DE LA HISTORIA

"Hay que generar alternativas al Gobierno y no alternativas a Cobos. Iglesias está confundido. La coherencia que reclama Iglesias debiera ser que hubiese participado de las primarias, cosa que no hizo" (2), indicó Cobos.

Respecto de la reunión que sostuvo con Lousteau expresó: "Somos personas normales y la democracia exige el diálogo", justificando así los viejos enfrentamientos por la “125”. A propósito de esto último sostuvo que su voto no positivo ya, "es parte de la historia". Sí, de una larga historia de traiciones, apuntamos.

"Intercambiamos los distintos escenarios en virtud de las PASO", detalló Cobos al término del encuentro, y precisó que también dialogaron sobre “la visión de la economía, sobre cómo salimos del cepo, sobre el proceso inflacionario, cómo construir una política de vivienda para dar respuesta a los problemas estructurales y del Cedin”.

TODO UN SÍMBOLO DE GORILISMO

"Un presidente es un símbolo y un líder en un montón de cosas. No hay que exigirle que sepa de economía, de seguridad, de justicia, de infraestructura, de relaciones internacionales. Hay que exigirle estar bien rodeada para tomar buenas decisiones" (¡!) (3), sostuvo Loustou en el encuentro despachando una crítica a Cristina. Para el ex ministro de economía pareciera ser, según su concepción, que la figura presidencial no debería ser más que algo decorativo, cuya especialización es ser una oficina de empleo que recluta “gente” idónea para que haga su trabajo. Quizás se sentiría más a gusto con el tipo de gobierno tecnócrata europeo, donde las decisiones pasan por un grupo de técnicos asesorados por las entidades financieras (bancos, FMI).

O quizás, está hablando del mismísimo Cobos el cual, por cierto, no se le puede exigir “que sepa de economía, de seguridad, de justicia, de infraestructura, de relaciones internacionales” porque sería en vano, de hecho lo ha demostrado. ¿Acaso ve en el Cleto un posible presidenciable? ¿A caso se considera el técnico que podría serle útil para el Ministerio de Economía?

Pese a sus críticas al gobierno nacional, reconoce que: el próximo presidente se va a encontrar con "algunos puntos positivos: Argentina es un país que está desendeudado y eso es un activo en medio de un mundo que tiene muchos problemas” (4). Por lo visto aquí calza bien esto de… “no se puede tapar el sol con la mano”.

Como decíamos al comienzo, lo que provoca este tipo de reuniones no es más que el odio al gobierno nacional encabezado por la Doctora Cristina Fernández. Quizá una de las pocas cosas que comparte la oposición además, claro, de una defensa al capital extranjero y a los oligopolios formadores de precio. Tal el caso de Cleto que en 2008 sentó el precedente haciendo un guiño a la plutocracia sojera.


Notas:

(1) Iglesias: "Cobos no es una alternativa seria", MDZ.

(2) Lousteau acentuó la pelea entre Cobos e Iglesias, MDZ.

(3) Lousteau: "Moreno es un ineficiente", MDZ.

(4) Ibíd.

Por: HERNÁN RAMÓN (nota publicada en http://rinacional.com.ar )

No hay comentarios:

Publicar un comentario